Dirección

Director

Carloz Díez Martín Director

Nacido en Madrid, inició su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe a la edad de los 6 años, y finalizó sus estudios obteniendo el Título Superior en la Especialidad de Piano y Acompañamiento vocal con los maestros Dª. Almudena Cano y D. J. Antonio Álvarez Parejo y el Título Superior de Dirección de Orquesta bajo la supervisión de Dr. D. Antonia Moya Tudela en el Real Conservatorio de Música de Madrid continuando su formación en países como España, Italia, Alemania, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, República Checa y E.E.U.U con profesores como M. Carra, A. Cano, A.Guijarro, S. Mariné, R. Coll, W. Rothstein, C.Rosen, Bishop, A. Ivashkin… y de dirección de orquesta con directores como E.G.Asensio, J.Pons, G.Gelmetti, H.Faberman, L.Bostein, J. Schlaefli, M.Stringer, H.Andresscu, D. Bennett, W. Doerner, N.Pasquet, R.Zollman, D.Schleicher, S.Más, G. Nowak y J.López Cobos.

Como pianista y director ha ofrecido multitud de recitales y conciertos en gran parte de la geografía española en diferentes salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en las ciudades de Lyon (Francia), Lisboa (Portugal), Kiev (Ucrania), Teplice (Rep.Checa), Roma (Italia), Miami (EEUU), etc.. dirigiendo, entre otras, las orquestas The North Czech Philharmonic Orchestra (Teplice), American Symphony Orchestra (New York), Miami Summer Music Festival Orchestra (Miami- Florida) Bucharest National Orchestra Radio y Camerate Regale (Bucharest), Sofia Festival Orchestra (Bulgaria), Philarmonic Orchestra of Ukraine and Kiev Chamber Orchestra (Ucrania) y Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (Madrid).

Colabora habitualmente como repertorista y director musical en diferentes producciones de ópera habiendo realizado más 50 títulos de ópera y zarzuela, destacando producciones del Teatro Real de Madrid, así como profesor en los cursos de verano de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U.) y maestro repetidor desde el año 2006 en el “Máster para Cantantes Líricos de interpretación escénica” que organiza la Universidad de Alcalá de Henares e impartía el Maestro Giancarlo del Monaco, grabada y emitida por TVE en el año 2006.

En 2009, se desplaza a Nueva York (EEUU), seleccionado por el “Bard College Conservatory of Music” para estudiar en el programa de verano de dirección de orquesta de dicha universidad con los maestros H.Faberman, L.Bostein, R.Harvey, E.Navega y Apo Hsu entre otros, y habitualmente es invitado por las solistas Teresa Berganza y Alicia Nafé entre otras, para acompañar clases magistrales. En el verano del 2010, viaja a Teplice (República Checa) como director musical en un “Opera Workshop” sobre “Die Zauberflöte” de W.A. Mozart, que fue representada en los teatros de Teplice y Praga Estates Theatre durante el mes de Julio de ese mismo año y en el año 2014 dirige en los Museos Vaticanos (Roma). El pasado mes de julio se desplazó a Miami como director asistente de la ópera Don Giovanni, en el Miami Summer Music Festival 2015 proclamándose ganador del concurso de dirección de orquesta y realizando así diferentes concierto en Miami.

Actualmente es el fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, director de la Coral Polifónica de Getafe y compagina su actividad concertística con su actividad docente en la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombau” y como Coordinador de Actividades musicales y responsable de la programación musical de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Director de Honor

José Ramón Martínez Reyero Director-honor

Cursó sus estudios musicales en varios conservatorios españoles: Valladolid, Oviedo, Madrid.
Tiene en su haber el Premio de Fuga del Conservatorio de Oviedo, el Premio Extraordinario de Composición de Madrid. Por su obra “AMLYSE”.
Entre sus composiciones destacan “MISA A SANTA CLARA”, para coro y orquesta estrenada en Radio Nacional (1973); “SUITE PARA ORGANO Y OBOE”, estrenada en el Conservatorio de Madrid (1980); “NOCTAMBULOS”, obra par orquesta de laudes estrenada en Nueva York; “SURCOS EN EL CIELO”, homenaje al pueblo de Getafe.
Su labor como director comienza en 1983, habiendo dirigido, entre otras agrupaciones musicales: un grupo de Cámara de la Orquesta Nacional, el Coro de Rosalía de Castro, el Coro Universitario Gaudeamus y la Orquesta Radio Grandio.
La mayor parte de las provincias españoles conoce su buen hacer, así como Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia.
Ha sido Director de la Coral Polifónica de Getafe desde el año 1988 hasta 2010.

No podríamos expresar en palabras lo que es y será para nosotros, lo que nos ha dado, lo que nos ha enseñado, GRACIAS, por ser nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro maestro y tantas, tantas cosas más, por todo ello ha sido nombrado Director de Honor, para que continué con nosotros durante muchos años mas.

Calendario

< 2018 >
Agosto
LMMJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031