DIRECCIÓN Y EQUIPO TÉCNICO

Director

Carloz Díez Martín Director

Nacido en Madrid, inició su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe a la edad de los 6 años, y finalizó sus estudios obteniendo el Título Superior en la Especialidad de Piano y Acompañamiento vocal con los maestros Dª. Almudena Cano y D. J. Antonio Álvarez Parejo y el Título Superior de Dirección de Orquesta bajo la supervisión de Dr. D. Antonia Moya Tudela en el Real Conservatorio de Música de Madrid continuando su formación en países como España, Italia, Alemania, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, República Checa y E.E.U.U con profesores como M. Carra, A. Cano, A.Guijarro, S. Mariné, R. Coll, W. Rothstein, C.Rosen, Bishop, A. Ivashkin… y de dirección de orquesta con directores como E.G.Asensio, J.Pons, G.Gelmetti, H.Faberman, L.Bostein, J. Schlaefli, M.Stringer, H.Andresscu, D. Bennett, W. Doerner, N.Pasquet, R.Zollman, D.Schleicher, S.Más, G. Nowak y J.López Cobos.

Como pianista y director ha ofrecido multitud de recitales y conciertos en gran parte de la geografía española en diferentes salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en las ciudades de Lyon (Francia), Lisboa (Portugal), Kiev (Ucrania), Teplice (Rep.Checa), Roma (Italia), Miami (EEUU), etc.. dirigiendo, entre otras, las orquestas The North Czech Philharmonic Orchestra (Teplice), American Symphony Orchestra (New York), Miami Summer Music Festival Orchestra (Miami- Florida) Bucharest National Orchestra Radio y Camerate Regale (Bucharest), Sofia Festival Orchestra (Bulgaria), Philarmonic Orchestra of Ukraine and Kiev Chamber Orchestra (Ucrania) y Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (Madrid).

Colabora habitualmente como repertorista y director musical en diferentes producciones de ópera habiendo realizado más 50 títulos de ópera y zarzuela, destacando producciones del Teatro Real de Madrid, así como profesor en los cursos de verano de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U.) y maestro repetidor desde el año 2006 en el “Máster para Cantantes Líricos de interpretación escénica” que organiza la Universidad de Alcalá de Henares e impartía el Maestro Giancarlo del Monaco, grabada y emitida por TVE en el año 2006.

En 2009, se desplaza a Nueva York (EEUU), seleccionado por el “Bard College Conservatory of Music” para estudiar en el programa de verano de dirección de orquesta de dicha universidad con los maestros H.Faberman, L.Bostein, R.Harvey, E.Navega y Apo Hsu entre otros, y habitualmente es invitado por las solistas Teresa Berganza y Alicia Nafé entre otras, para acompañar clases magistrales. En el verano del 2010, viaja a Teplice (República Checa) como director musical en un “Opera Workshop” sobre “Die Zauberflöte” de W.A. Mozart, que fue representada en los teatros de Teplice y Praga Estates Theatre durante el mes de Julio de ese mismo año y en el año 2014 dirige en los Museos Vaticanos (Roma). El pasado mes de julio se desplazó a Miami como director asistente de la ópera Don Giovanni, en el Miami Summer Music Festival 2015 proclamándose ganador del concurso de dirección de orquesta y realizando así diferentes concierto en Miami.

Actualmente es el fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, director de la Coral Polifónica de Getafe y compagina su actividad concertística con su actividad docente en la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombau” y como Coordinador de Actividades musicales y responsable de la programación musical de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Director de Honor

José Ramón Martínez Reyero Director-honor

Cursó sus estudios musicales en varios conservatorios españoles: Valladolid, Oviedo, Madrid.
Tiene en su haber el Premio de Fuga del Conservatorio de Oviedo, el Premio Extraordinario de Composición de Madrid. Por su obra «AMLYSE».
Entre sus composiciones destacan «MISA A SANTA CLARA», para coro y orquesta estrenada en Radio Nacional (1973); «SUITE PARA ORGANO Y OBOE», estrenada en el Conservatorio de Madrid (1980); «NOCTAMBULOS», obra par orquesta de laudes estrenada en Nueva York; «SURCOS EN EL CIELO», homenaje al pueblo de Getafe.
Su labor como director comienza en 1983, habiendo dirigido, entre otras agrupaciones musicales: un grupo de Cámara de la Orquesta Nacional, el Coro de Rosalía de Castro, el Coro Universitario Gaudeamus y la Orquesta Radio Grandio.
La mayor parte de las provincias españoles conoce su buen hacer, así como Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia.
Ha sido Director de la Coral Polifónica de Getafe desde el año 1988 hasta 2010.

No podemos expresar en palabras, lo que nos ha dado, lo que nos ha enseñado, lo que nos ha transmitido, GRACIAS, por ser nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro maestro y tantas, tantas cosas más, por todo ello es y será para nosotros siempre, nuestro Director de Honor.

 

Técnica Vocal

Rosa Miranda Fernández

Soprano malagueña, obtiene el Título de Profesor de Piano, de Profesor Superior de Canto y Máster en Musicoterapia. Estudia interpretación en la Escuela de arte dramático Antón Chéjov. Ha estudiado con Lola Bosom, Santiago Calderón, Aquiles Machado, Francisco Ortiz, Daniel Muñoz, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza, entre otros, y repertorio vocal con Miguel Zanetti, J. A. Álvarez Parejo y Jorge Robaina.
Ha cantado en los teatros más importantes de España como son el Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Teatro Cervantes y Teatro María Cristina de Málaga, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Pérez Galdos de Las Palmas, Auditorio de Tenerife, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba.

Ha interpretado los roles protagonistas de las óperas Dido y Eneas de Purcell(Dido), Apolo y Jacinto(Apolo) y Bastien y Bastienne(Bastienne) y Don Giovanni de Mozart(Donna Elvira), Romeo et Juliette de Gounod(Juliette), Gianni Schicchi de Puccini(Laurette), La voix humaine de Poulenc, Cendrillon de P. Viardot(Cendrillon), así como de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos(Pilar) y El dúo de la Africana de F. Caballero(Antonelli), La del Manojo de Rosas de Sorozábal(Ascensión), Los Gavilanes de Guerrero( Adriana), El barberillo de Lavapiés de Barbieri(Marquesita) y La Revoltosa de Chapí(Soledad).

Dentro del repertorio sinfónico destaca su participación en Gloria de Vivaldi, Misa en Si m, Magnificat y Cantata nº147 de Bach, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart, la Sinfonía Nº9 de Beethoven, Sueño de una noche de verano de Mendelshonn, ein Deutsches Réquiem de Brahms, Carmina Burana de C. Off y Misa Tango de Palmeri.

Pertenece a la agrupación musical Angelicata Consort dedicada a la interpretación histórica de la música antigua, en especial la correspondiente al Renacimiento y Barroco europeo. Ha grabado su primer disco con el pianista Ángel Sanzo de música española, sudamericana y francesa.

Jefe de Cuerda

Iván Gonzalo Pimentel

Iván Pimentel nace en Madrid en el seno de una familia de músicos. Aunque ya tocaba desde muy joven, inicia, de manera oficial, sus estudios de piano en el año 2006 en elconservatorio profesional de música de Getafe con el profesor Luis Calderón. Prosigue sus estudios de nivel superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), bajo la tutela de Ignacio Marín-Bocanegra y Graham Jackson, finalizando dichos estudios en 2017.

Ha recibido consejos de maestros como Eduardo Ernand, Mariana Gurkova, Patrín García Barredo, Iván Martín, Rustem Hayroudinoff, José María Duque, Jacobo Ponce, Sophia Hase, Alejandro Algarra, Judith Jáuregui, Rasa Biveiniene, Pedro Burmester y Gustavo Díaz Jerez.
Interesado en el acompañamiento para cantantes, recibe consejos de reconocidos pianistas repertoristas como Juan Antonio Álvarez Parejo, Irene Alfageme, Markus Hadulla, Ricardo Francia y Miquel Ortega.
Complementando este interés, inició sus estudios de grado medio de canto en 2012, finalizándolos en 2019. Ha recibido consejos de canto de maestros y cantantes profesionales como Carlos Aransay, Asier Sánchez o Miguel Sola.

Desde el fin de sus estudios, su actividad artística le ha llevado a actuar como pianista junto a cantantes de renombre como Beatriz Lanza, César San Martín, Marina Pardo, Pilar Tejero, Antonio Torres, Marta Pineda, Carmen Aparicio, Marco Moncloa o Amelia Font. Además, ha acompañado a jóvenes cantantes en diversas competiciones,
como el certamen internacional de Zarzuela de Valleseco (Gran Canaria) de 2019, el II concurso nacional de canto “ciudad de Albacete”, o la edición de 2019 de la competición de “Juventudes musicales”, en la especialidad de canto.

Así mismo, en su labor como maestro repetidor, tiene en su repertorio ópera y zarzuela, siendo las más destacadas “Trouble in Tahiti”, compuesta por Leonard Bernstein, “Il tabarro”, con música de Giacomo Puccini, “Le verbena de la paloma”, compuesta por Tomás Bretón, y “La del manojo de rosas” y “Katiuska”, ambas de Pablo Sorozábal.
Ha sido miembro del coro de la Jorcam desde 2010 a 2015, y ha cantado como miembro
de las compañías OperaNova Producciones, Compañía Lírica Ibérica, DRAO producciones o Excelentia Vocal Ensemble.
Actualmente, es pianista acompañante y jefe de cuerda de barítonos de la Coral Polifónica de Getafe.

Jefe de Cuerda

Beatríz Bajo Real

Soprano madrileña, desde muy joven empieza a tener contacto con la música gracias a su madre, que fue la primera soprano solista de esta agrupación musical, y a la cual se unió con sólo 9 años, y pasado el tiempo ya de adulta, empezó a hacer sus primeros solos. comienza sus estudios de solfeo y piano en la Escuela de Música de Getafe a la edad de 9 años obteniendo el grado elemental.

Posteriormente estudia el Grado Profesional de Música en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid en la especialidad de Canto. En esta especialidad ha recibido clases de Ada Mª Allende, Rosa Miranda, Julia Ruiz, Elena Corrales, Isidro Anaya, Luis Mª Noáin, Julio Morales, Elena Muñoz Valdelomar e Irene Alfageme. Estudia interpretación y danza en la Escuela del Teatro de la Danza de Madrid, aprendiendo de profesionales como Luis Olmos, Amelia Ochandiano, Cipriano Lodosa, David Lorente, Michelle Man, Marta Carrasco, Helena Lario, Fuensanta Morales, Florencio Campo, Mercedes del Castillo, Viviana López, Teresa Nieto, Aron Benchetrit, Rosa Estévez, Manuel Martín Cuenca, Norma Bacaicoa, Julio Morales, Manuel Coves y Connie Philip, de especialidades como interpretación, improvisación, flamenco y danza española, danza moderna, técnica vocal, taller de coreografía, taller de audiovisuales, taller de casting, acrobacias, interpretación para la cámara y taller de literatura dramática.

Ha sido miembro de diversos coros como la Coral Polifónica de Getafe, Coro de la UNED, coro de la Universidad Politécnica de Madrid, coro de cámara Quo Pereo…con directores como Javier Corcuera, Adrián Cobo, Bauti Carmena o Carlos Díez.
Ha interpretado repertorio sinfónico participando en obras como el Requiem de Mozart, Requiem de Querubini, Misa Criolla de Ariel Ramírez, El Mesías de Haendel, Misa in Tempori Belli de Haydn, Carmina Burana de Carl Off, Gigantes y Cabezudos de Fdez Caballeros, y coros de diversas zarzuelas.

Ha cantado en el Auditorio Nacional de Madrid, Iglesia de Los Gerónimos de Madrid, Iglesia del Buen Suceso de Madrid, Iglesia de San Pedro de Teruel, Iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud, Catedral de Getafe, Santa Sede del Vaticano de Roma, Palacio Ducal de Medinaceli de Soria, Teatro Federico García Lorca de Getafe, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Romano de Mérida, Teatro de Rojas de Toledo, Auditorio de Xativa, Teatro de Vioño de Piélagos de Cantabria, Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, Teatro José Monleón de Leganés, Teatro Francisco Rabal de Pinto, entre otros.

Actualmente forma parte de distintas compañías de zarzuela y ópera, representando títulos como La Traviata de Verdi, Il Trovatore de Verdi, La Bohème de Puccini, Las Bodas de Fígaro de Mozart, La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón, La Corte del Faraón de Vicente Lleó. También participa está temporada en obras corales como El Mesías de Haendel y el Requiem de Mozart. Además de formar parte del equipo técnico de esta coral como jefa de cuerda.