DIRECCIÓN Y EQUIPO TÉCNICO

Director

Carloz Díez Martín Director

Nacido en Madrid, inició su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe a la edad de los 6 años, y finalizó sus estudios obteniendo el Título Superior en la Especialidad de Piano y Acompañamiento vocal con los maestros Dª. Almudena Cano y D. J. Antonio Álvarez Parejo y el Título Superior de Dirección de Orquesta bajo la supervisión de Dr. D. Antonia Moya Tudela en el Real Conservatorio de Música de Madrid continuando su formación en países como España, Italia, Alemania, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, República Checa y E.E.U.U con profesores como M. Carra, A. Cano, A.Guijarro, S. Mariné, R. Coll, W. Rothstein, C.Rosen, Bishop, A. Ivashkin… y de dirección de orquesta con directores como E.G.Asensio, J.Pons, G.Gelmetti, H.Faberman, L.Bostein, J. Schlaefli, M.Stringer, H.Andresscu, D. Bennett, W. Doerner, N.Pasquet, R.Zollman, D.Schleicher, S.Más, G. Nowak y J.López Cobos.

Como pianista y director ha ofrecido multitud de recitales y conciertos en gran parte de la geografía española en diferentes salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en las ciudades de Lyon (Francia), Lisboa (Portugal), Kiev (Ucrania), Teplice (Rep.Checa), Roma (Italia), Miami (EEUU), etc.. dirigiendo, entre otras, las orquestas The North Czech Philharmonic Orchestra (Teplice), American Symphony Orchestra (New York), Miami Summer Music Festival Orchestra (Miami- Florida) Bucharest National Orchestra Radio y Camerate Regale (Bucharest), Sofia Festival Orchestra (Bulgaria), Philarmonic Orchestra of Ukraine and Kiev Chamber Orchestra (Ucrania) y Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (Madrid).

Colabora habitualmente como repertorista y director musical en diferentes producciones de ópera habiendo realizado más 50 títulos de ópera y zarzuela, destacando producciones del Teatro Real de Madrid, así como profesor en los cursos de verano de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U.) y maestro repetidor desde el año 2006 en el “Máster para Cantantes Líricos de interpretación escénica” que organiza la Universidad de Alcalá de Henares e impartía el Maestro Giancarlo del Monaco, grabada y emitida por TVE en el año 2006.

En 2009, se desplaza a Nueva York (EEUU), seleccionado por el “Bard College Conservatory of Music” para estudiar en el programa de verano de dirección de orquesta de dicha universidad con los maestros H.Faberman, L.Bostein, R.Harvey, E.Navega y Apo Hsu entre otros, y habitualmente es invitado por las solistas Teresa Berganza y Alicia Nafé entre otras, para acompañar clases magistrales. En el verano del 2010, viaja a Teplice (República Checa) como director musical en un “Opera Workshop” sobre “Die Zauberflöte” de W.A. Mozart, que fue representada en los teatros de Teplice y Praga Estates Theatre durante el mes de Julio de ese mismo año y en el año 2014 dirige en los Museos Vaticanos (Roma). El pasado mes de julio se desplazó a Miami como director asistente de la ópera Don Giovanni, en el Miami Summer Music Festival 2015 proclamándose ganador del concurso de dirección de orquesta y realizando así diferentes concierto en Miami.

Actualmente es el fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, director de la Coral Polifónica de Getafe y compagina su actividad concertística con su actividad docente en la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombau” y como Coordinador de Actividades musicales y responsable de la programación musical de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Director de Honor

José Ramón Martínez Reyero Director-honor

Cursó sus estudios musicales en varios conservatorios españoles: Valladolid, Oviedo, Madrid.
Tiene en su haber el Premio de Fuga del Conservatorio de Oviedo, el Premio Extraordinario de Composición de Madrid. Por su obra «AMLYSE».
Entre sus composiciones destacan «MISA A SANTA CLARA», para coro y orquesta estrenada en Radio Nacional (1973); «SUITE PARA ORGANO Y OBOE», estrenada en el Conservatorio de Madrid (1980); «NOCTAMBULOS», obra par orquesta de laudes estrenada en Nueva York; «SURCOS EN EL CIELO», homenaje al pueblo de Getafe.
Su labor como director comienza en 1983, habiendo dirigido, entre otras agrupaciones musicales: un grupo de Cámara de la Orquesta Nacional, el Coro de Rosalía de Castro, el Coro Universitario Gaudeamus y la Orquesta Radio Grandio.
La mayor parte de las provincias españoles conoce su buen hacer, así como Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia.
Ha sido Director de la Coral Polifónica de Getafe desde el año 1988 hasta 2010.

No podemos expresar en palabras, lo que nos ha dado, lo que nos ha enseñado, lo que nos ha transmitido, GRACIAS, por ser nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro maestro y tantas, tantas cosas más, por todo ello es y será para nosotros siempre, nuestro Director de Honor.

 

Técnica Vocal

Rosa Miranda Fernández

Soprano malagueña, obtiene el Título de Profesor de Piano, de Profesor Superior de Canto y Máster en Musicoterapia. Estudia interpretación en la Escuela de arte dramático Antón Chéjov. Ha estudiado con Lola Bosom, Santiago Calderón, Aquiles Machado, Francisco Ortiz, Daniel Muñoz, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza, entre otros, y repertorio vocal con Miguel Zanetti, J. A. Álvarez Parejo y Jorge Robaina.
Ha cantado en los teatros más importantes de España como son el Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Teatro Cervantes y Teatro María Cristina de Málaga, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Pérez Galdos de Las Palmas, Auditorio de Tenerife, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba.
Ha interpretado los roles protagonistas de las óperas Dido y Eneas de Purcell(Dido), Apolo y Jacinto(Apolo) y Bastien y Bastienne(Bastienne) y Don Giovanni de Mozart(Donna Elvira), Romeo et Juliette de Gounod(Juliette), Gianni Schicchi de Puccini(Laurette), La voix humaine de Poulenc, Cendrillon de P. Viardot(Cendrillon), así como de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos(Pilar) y El dúo de la Africana de F. Caballero(Antonelli), La del Manojo de Rosas de Sorozábal(Ascensión), Los Gavilanes de Guerrero( Adriana), El barberillo de Lavapiés de Barbieri(Marquesita) y La Revoltosa de Chapí(Soledad).

Dentro del repertorio sinfónico destaca su participación en Gloria de Vivaldi, Misa en Si m, Magnificat y Cantata nº147 de Bach, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart, la Sinfonía Nº9 de Beethoven, Sueño de una noche de verano de Mendelshonn, ein Deutsches Réquiem de Brahms, Carmina Burana de C. Off y Misa Tango de Palmeri.

Pertenece a la agrupación musical Angelicata Consort dedicada a la interpretación histórica de la música antigua, en especial la correspondiente al Renacimiento y Barroco europeo. Ha grabado su primer disco con el pianista Ángel Sanzo de música española, sudamericana y francesa.

Jefe de Cuerda

Marcelino López Redondo

Nace en Madrid en el seno de una familia de músicos. Recibe las primeras lecciones de piano a los cuatro años de la mano de sus padres, los pianistas Marcelino López Domínguez y Pilar Redondo. Estudia el grado elemental de piano en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid donde actuará más tarde como invitado. Trabaja durante siete años con Matilde López Gimeno, pedagoga que influyó de manera decisiva en su formación pianística a lo largo de todo el grado profesional. Finaliza el Grado Superior de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la Cátedra de Julián López Gimeno y Música de Cámara en la Cátedra de Victor Martín.
Participa en cursos de interpretación pianística recibiendo consejos de los pianistas Katarina Gurska, Plamena Mangova, Louiz Da Moura, Manuel Carra, Galina Eguiazarova, Joaquín Soriano, Ana Guijarro, Eugenia Gabrieluk y Ramón Coll.

Ha sido invitado para dar recitales por la casa Hazen junto a la soprano Paloma Friedhoff. Auditorio Nacional de España con la Fundación operística de Navarra. En los Teatros del Canal dentro del ciclo “contrapunto juvenil” junto al violinista “Strad” (Jorge Guillén del Castillo) con grandes elogios de la crítica.

En 2004 toca como solista con la orquesta de la escuela municipal de música de Pozuelo de Alarcón interpretando el concierto nº 12 de W. A. Mozart. Es invitado en diversas ocasiones por el Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcón para actuar como solista.
Participa en el curso internacional Matisse de El Escorial en el verano del 2006 siendo seleccionado para actuar en el concierto de clausura de este.

Ha sido galardonado con el 3º Premio en el Concurso de Piano “Antón García Abril” (2007).
En verano de 2012 realiza una gira por Brasil en las ciudades de Sao Paulo y Curitiba con la orquesta Académica de Madrid bajo la dirección del maestro Íñigo Pírfano.

Cubrió una sustitución durante marzo de 2021 como pianista acompañante del Ballet Nacional de España (Dir. Rubén Olmo). Ha trabajado como pianista acompañante con los directores Josep Vila i Casañas, Esteban Urzelai, Javier Corcuera, Marco A. García de Paz, Félix Redondo y Basilio Astúlez, Eduardo García Novelli y los compositores Javier Busto, Jim Papoulis, Julio Domínguez y Albert Alcaraz. Con este último colaboró también como pianista dentro del ciclo satélites del Coro Nacional de España para el concierto del ensemble Alioth.

Hasta la fecha ha sido pianista acompañante de los exámenes de la Royal School of Music, del curso de dirección, canto solista y técnica vocal de Segovia organizado por la coral Ágora (2016-2019), curso Tamara Brooks (2021 y 2022), Teatro Musical en el British Council School (2014 hasta la actualidad) y pianista en el Musical “A Chorus line” (Antonio Banderas, Teatro Calderón, 2021-2022). Trabaja como pianista dentro del panorama vocal-solista y coral, siendo pianista titular de los coros Santiago Apóstol, Encanto, Ilusiones, Coral Polifónica de Getafe y acompañante habitual de la soprano Celia Alcedo. Está en posesión del Máster de pianista acompañante y repertorista de danza, canto e instrumentos por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (año 2022).

Jefe de Cuerda

Rapado Pérez Sara

Estudió piano en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo. En 2006 comienza a estudiar canto a cargo de Miguel Bernal y con él finaliza su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Recibe clases magistrales de Amparo Navarro, Manue- la Custer, Nancy Fabiola Herrera, Óliver Díaz, Miquel Ortega y Ricardo Estrada, entre otros.

Entre las obras interpretadas cabe destacar la Cantata 170 de Bach, Die sieben letzten Worte de Haydn, Requiem de Mozart y Verdi, Stabat Mater de Dvořák y Per- golesi, Miserere de Iribarren, Messiah de Haendel, Gloria de Vivaldi, La Flauta Mágica de Mozart, Madame Butterfly y Suor Angelica de Puccini, La Traviata de Verdi,

Carmen de Bizet, Noye ́ s Fludde de Britten, Gigantes y Cabezudos y El dúo de La africana de Fernández Caballero, La del Soto del Parral de Soutullo y Vert, La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón, Los gavilanes de Jacinto Guerrero, Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca y El Amor Brujo de Falla.

Fuera de la lírica ha sido vocalista y compositora en formaciones de blues, rock y jazz. Grabó un álbum de temas propios, fue premiada en el Festival de Jóvenes Artistas de Toledo, hizo fusión lírico-flamenca en “Tókalo” y participó en la Gira Symp- honic Rhapsody of Queen, Blas de Lezo Invictus y El Secreto de los Templarios.

En el ámbito del cine y los videojuegos ha colaborado en proyectos como Navidades de Hollywood (Teatro Real), La Leyenda de Zelda (Palacio de Vistalegre) o Harry Potter y la piedra filosofal en concierto (Palacio de los Deportes).

Como miembro del Ensemble Melopeo Español viaja a China para cantar en el Festival Meet in Beijing. También ha sido miembro del grupo vocal Millenium en la Gira Korea 2016 y 2017, y la Gira Korea-Japón 2018. En 2019 es integrante del coro del Teatro de la Zarzuela y parte del elenco de Carmina Burana – La Fura dels Baus. Dentro del Festival de Música Iberoamericana de Madrid ha participado como solista desde 2020.