DIRECCIÓN Y EQUIPO TÉCNICO

Director

Carloz Díez Martín Director

Nacido en Madrid, inició su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe a la edad de los 6 años, y finalizó sus estudios obteniendo el Título Superior en la Especialidad de Piano y Acompañamiento vocal con los maestros Dª. Almudena Cano y D. J. Antonio Álvarez Parejo y el Título Superior de Dirección de Orquesta bajo la supervisión de Dr. D. Antonia Moya Tudela en el Real Conservatorio de Música de Madrid continuando su formación en países como España, Italia, Alemania, Ucrania, Rumanía, Bulgaria, República Checa y E.E.U.U con profesores como M. Carra, A. Cano, A.Guijarro, S. Mariné, R. Coll, W. Rothstein, C.Rosen, Bishop, A. Ivashkin… y de dirección de orquesta con directores como E.G.Asensio, J.Pons, G.Gelmetti, H.Faberman, L.Bostein, J. Schlaefli, M.Stringer, H.Andresscu, D. Bennett, W. Doerner, N.Pasquet, R.Zollman, D.Schleicher, S.Más, G. Nowak y J.López Cobos.

Como pianista y director ha ofrecido multitud de recitales y conciertos en gran parte de la geografía española en diferentes salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en las ciudades de Lyon (Francia), Lisboa (Portugal), Kiev (Ucrania), Teplice (Rep.Checa), Roma (Italia), Miami (EEUU), etc.. dirigiendo, entre otras, las orquestas The North Czech Philharmonic Orchestra (Teplice), American Symphony Orchestra (New York), Miami Summer Music Festival Orchestra (Miami- Florida) Bucharest National Orchestra Radio y Camerate Regale (Bucharest), Sofia Festival Orchestra (Bulgaria), Philarmonic Orchestra of Ukraine and Kiev Chamber Orchestra (Ucrania) y Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe (Madrid).

Colabora habitualmente como repertorista y director musical en diferentes producciones de ópera habiendo realizado más 50 títulos de ópera y zarzuela, destacando producciones del Teatro Real de Madrid, así como profesor en los cursos de verano de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U.) y maestro repetidor desde el año 2006 en el “Máster para Cantantes Líricos de interpretación escénica” que organiza la Universidad de Alcalá de Henares e impartía el Maestro Giancarlo del Monaco, grabada y emitida por TVE en el año 2006.

En 2009, se desplaza a Nueva York (EEUU), seleccionado por el “Bard College Conservatory of Music” para estudiar en el programa de verano de dirección de orquesta de dicha universidad con los maestros H.Faberman, L.Bostein, R.Harvey, E.Navega y Apo Hsu entre otros, y habitualmente es invitado por las solistas Teresa Berganza y Alicia Nafé entre otras, para acompañar clases magistrales. En el verano del 2010, viaja a Teplice (República Checa) como director musical en un “Opera Workshop” sobre “Die Zauberflöte” de W.A. Mozart, que fue representada en los teatros de Teplice y Praga Estates Theatre durante el mes de Julio de ese mismo año y en el año 2014 dirige en los Museos Vaticanos (Roma). El pasado mes de julio se desplazó a Miami como director asistente de la ópera Don Giovanni, en el Miami Summer Music Festival 2015 proclamándose ganador del concurso de dirección de orquesta y realizando así diferentes concierto en Miami.

Actualmente es el fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, director de la Coral Polifónica de Getafe y compagina su actividad concertística con su actividad docente en la Escuela Municipal de Música “Maestro Gombau” y como Coordinador de Actividades musicales y responsable de la programación musical de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.

Director de Honor

José Ramón Martínez Reyero Director-honor

Cursó sus estudios musicales en varios conservatorios españoles: Valladolid, Oviedo, Madrid.
Tiene en su haber el Premio de Fuga del Conservatorio de Oviedo, el Premio Extraordinario de Composición de Madrid. Por su obra «AMLYSE».
Entre sus composiciones destacan «MISA A SANTA CLARA», para coro y orquesta estrenada en Radio Nacional (1973); «SUITE PARA ORGANO Y OBOE», estrenada en el Conservatorio de Madrid (1980); «NOCTAMBULOS», obra par orquesta de laudes estrenada en Nueva York; «SURCOS EN EL CIELO», homenaje al pueblo de Getafe.
Su labor como director comienza en 1983, habiendo dirigido, entre otras agrupaciones musicales: un grupo de Cámara de la Orquesta Nacional, el Coro de Rosalía de Castro, el Coro Universitario Gaudeamus y la Orquesta Radio Grandio.
La mayor parte de las provincias españoles conoce su buen hacer, así como Marruecos, Estados Unidos, Canadá, Portugal y Francia.
Ha sido Director de la Coral Polifónica de Getafe desde el año 1988 hasta 2010.

No podemos expresar en palabras, lo que nos ha dado, lo que nos ha enseñado, lo que nos ha transmitido, GRACIAS, por ser nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro maestro y tantas, tantas cosas más, por todo ello es y será para nosotros siempre, nuestro Director de Honor.

 

Técnica Vocal

Rosa Miranda Fernández

Soprano malagueña, obtiene el Título de Profesor de Piano, de Profesor Superior de Canto y Máster en Musicoterapia. Estudia interpretación en la Escuela de arte dramático Antón Chéjov. Ha estudiado con Lola Bosom, Santiago Calderón, Aquiles Machado, Francisco Ortiz, Daniel Muñoz, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza, entre otros, y repertorio vocal con Miguel Zanetti, J. A. Álvarez Parejo y Jorge Robaina.
Ha cantado en los teatros más importantes de España como son el Auditorio Nacional y Teatro Monumental de Madrid, Teatro Cervantes y Teatro María Cristina de Málaga, Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Pérez Galdos de Las Palmas, Auditorio de Tenerife, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba.

Ha interpretado los roles protagonistas de las óperas Dido y Eneas de Purcell(Dido), Apolo y Jacinto(Apolo) y Bastien y Bastienne(Bastienne) y Don Giovanni de Mozart(Donna Elvira), Romeo et Juliette de Gounod(Juliette), Gianni Schicchi de Puccini(Laurette), La voix humaine de Poulenc, Cendrillon de P. Viardot(Cendrillon), así como de las zarzuelas Gigantes y Cabezudos(Pilar) y El dúo de la Africana de F. Caballero(Antonelli), La del Manojo de Rosas de Sorozábal(Ascensión), Los Gavilanes de Guerrero( Adriana), El barberillo de Lavapiés de Barbieri(Marquesita) y La Revoltosa de Chapí(Soledad).

Dentro del repertorio sinfónico destaca su participación en Gloria de Vivaldi, Misa en Si m, Magnificat y Cantata nº147 de Bach, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart, la Sinfonía Nº9 de Beethoven, Sueño de una noche de verano de Mendelshonn, ein Deutsches Réquiem de Brahms, Carmina Burana de C. Off y Misa Tango de Palmeri.

Pertenece a la agrupación musical Angelicata Consort dedicada a la interpretación histórica de la música antigua, en especial la correspondiente al Renacimiento y Barroco europeo. Ha grabado su primer disco con el pianista Ángel Sanzo de música española, sudamericana y francesa.

Jefe de Cuerda

Iván Gonzalo Pimentel

Iván Pimentel nace en Madrid en el seno de una familia de músicos. Aunque ya tocaba desde muy joven, inicia, de manera oficial, sus estudios de piano en el año 2006 en elconservatorio profesional de música de Getafe con el profesor Luis Calderón. Prosigue sus estudios de nivel superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), bajo la tutela de Ignacio Marín-Bocanegra y Graham Jackson, finalizando dichos estudios en 2017.

Ha recibido consejos de maestros como Eduardo Ernand, Mariana Gurkova, Patrín García Barredo, Iván Martín, Rustem Hayroudinoff, José María Duque, Jacobo Ponce, Sophia Hase, Alejandro Algarra, Judith Jáuregui, Rasa Biveiniene, Pedro Burmester y Gustavo Díaz Jerez.
Interesado en el acompañamiento para cantantes, recibe consejos de reconocidos pianistas repertoristas como Juan Antonio Álvarez Parejo, Irene Alfageme, Markus Hadulla, Ricardo Francia y Miquel Ortega.
Complementando este interés, inició sus estudios de grado medio de canto en 2012, finalizándolos en 2019. Ha recibido consejos de canto de maestros y cantantes profesionales como Carlos Aransay, Asier Sánchez o Miguel Sola.

Desde el fin de sus estudios, su actividad artística le ha llevado a actuar como pianista junto a cantantes de renombre como Beatriz Lanza, César San Martín, Marina Pardo, Pilar Tejero, Antonio Torres, Marta Pineda, Carmen Aparicio, Marco Moncloa o Amelia Font. Además, ha acompañado a jóvenes cantantes en diversas competiciones,
como el certamen internacional de Zarzuela de Valleseco (Gran Canaria) de 2019, el II concurso nacional de canto “ciudad de Albacete”, o la edición de 2019 de la competición de “Juventudes musicales”, en la especialidad de canto.

Así mismo, en su labor como maestro repetidor, tiene en su repertorio ópera y zarzuela, siendo las más destacadas “Trouble in Tahiti”, compuesta por Leonard Bernstein, “Il tabarro”, con música de Giacomo Puccini, “Le verbena de la paloma”, compuesta por Tomás Bretón, y “La del manojo de rosas” y “Katiuska”, ambas de Pablo Sorozábal.
Ha sido miembro del coro de la Jorcam desde 2010 a 2015, y ha cantado como miembro
de las compañías OperaNova Producciones, Compañía Lírica Ibérica, DRAO producciones o Excelentia Vocal Ensemble.
Actualmente, es pianista acompañante y jefe de cuerda de barítonos de la Coral Polifónica de Getafe.

Jefe de Cuerda

Mónica Redondo

La cantante alcarreña, nacida en 1996, terminó con Mención de Honor el título de Enseñanzas profesionales de canto en el C.P.M. Victoria de los Ángeles (Villaverde), con los maestros Elena Valdelomar y Juan Antonio Rodríguez.
Actualmente cursa 4° en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con los maestros Elena Valdelomar y Ricardo Francia.

Ha asistido a masterclasses con los maestros Carmen Solís, J. A. Álvarez Parejo, Mª Luisa Chova y Stuart Skelton. Ha recibido clases de los maestros Ángela Castañeda, Carlos Aransay, Pilar Pérez-Íñigo, Irene Alfageme, Virginia Prieto, Aurelio Viribay, Ada María Allende, Miguel Sola, Julio Alexis Muñoz, Vinzenzo Spatola y Jorge Robaina. También ha recibido consejos de los maestros María José Montiel y Carlos Chausson.

Ha cantado como solista en el Palacio Euskalduna Jauregia, los Teatros del Canal, el Auditorio del Palacio de Cibeles, el Teatro Francisco Rabal, el Teatro Calderón de Madrid, el Teatro Reina Victoria de Madrid, entre otros, y ha debutado los papeles de Dido de la ópera ‘Dido and Aeneas’, Amore de la ópera ‘Orfeo ed Euridice’, la soprano solista de ‘Carmina Burana’, la cantaora de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, y Manuela de la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’. Además, en abril de 2021 debutará el papel de La Contessa de la ópera ‘Le nozze di Figaro’.

Ha sido miembro de numerosos coros, como la JORCAM, el Coro Sintagma, el coro de la Film Symphony Orchestra, el Coro Alaia, Gradualia Bach Academy, el coro de la Game Symphony Orchestra, cantando con ellos en teatros como el Teatro Real de Madrid, Teatros del Canal o el Auditorio Nacional.

De noviembre de 2018 a julio de 2019 ha formado parte del ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus como parte del coro, solista de la introducción y cover de la soprano solista en su gira por España.

Fue premiada en el Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco 2019 con una Beca de Perfeccionamiento, otorgada por la Asociación Zarzuela por el mundo y entregada por Marcello Pérez y Polo Falcón.