Taller Coral Música de Cine

V TALLER DE CANTO CORAL (EDICIÓN 2018)

“3, 2, 1… Cámara y canción”

Dirigido por  Bauti Carmena

6 y 7 octubre de 2018

La Coral Polifónica de Getafe en colaboración el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y el Ayuntamiento de Getafe, inició en el año 2014 un nuevo programa de actividades con la organización de un Taller de Música Coral dirigido a personas con experiencia coral, estudiantes de canto y cantantes profesionales que quieran, además de aprender, disfrutar haciéndolo.

El primer Taller con el nombre “Gospel” se celebró en junio de 2014, en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, contando como director invitado con Josu Elberdin Badiola. El número de participantes que asistieron a este taller fué un éxito.

Animados por la aceptación y entusiasmo despertados, la Coral Polifónica de Getafe incluyó esta actividad de talleres de canto como una actividad continua para cada año con temas diferentes para todos los amantes de la música coral.

En 2015, se enfocó a la “Música Coral Popular Cubana”,  y fué conducido por Enrique Filiú O’Reilly.

En 2016, sobre el tema “Entre el amor y la música”,   fué impartido por Nuria Fernández Herránz.,

En 2017, dedicado a el oratorio ” Mesías” obra sobradamente conocida del compositor Georg Friedrich, fué conducido por Javier Corcuera.

En 2018, con el titulo “3,2,1… Cámara y canción”, cantaremos temas de peliculas de cine de todos los tiempos, pasando por “la Bella y la bestia”, “Cabaret”, “Over the rainbow”, “La vida es bella”….y muchas más, seguro que disfrutaremos como nadie cantando e interpretando estas canciones, no os lo podeis perder..

Los espectadores que lo deseen, pueden acudir al concierto del día 7 de octubre, a las 19:00 en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

Contenido musical del taller

Para el presente Taller se selecioaron las obras que aparecen a continuación.
El resto de información letra, partituras, y ficheros de audio mp3 es reservado para las personas inscritas en el Taller.


Fanfarria Century Fox
West side story
Dry your Tears, Afrika
Unchained Melody. Ghost
Somewhere over the rainbow
Misión imposible
La vida es bella
La bella y la bestia
Cabaret
La la land

Desarrollo del taller

El Taller estuvo abierto, previa inscripción, a cualquier persona aficionada al canto coral que desee participar activamente en los ensayos y la celebración del concierto final, hasta completar el cupo previsto.
Tras haber completado la inscripción los participantes disponian de una clave privada para acceder telemáticamente a la documentación del taller (partituras, grabaciones) con la antelación necesaria para que puedan ir preparando las obras seleccionadas y son invitados a integrarse libremente en los ensayos previos de la Coral.

Tenian preferencia de admisión las solicitudes de sopranos y contraltos que se reciban acompañadas por otra solicitud para las cuerdas de tenores o bajos. Indícadlo como comentario adicional en la solicitud, así como 50% de descuento a los menores de 25 años.
El taller tendrá una duración de 11 horas lectivas distribuidas entre sabado y domingo, mañana y tarde en el siguiente horario:

Sábado 6 de octubre de 10.00 a 14.00 hrs. / De 15.30 a 19.00 hrs.
Domingo 7 de octubre de 10.30 a 14.00 hrs.

Como colofón al Taller, en la tarde del domingo 7 de octubre a las 19:00 horas, se celebrará un concierto público en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, en donde los participantes inscritos se integraron dentro de la Coral Polifónica de Getafe y conjuntamente interpretaron el repertorio trabajado durante el Taller.

Director invitado

Bauti Carmena

Nacido en Toledo, su formación musical se inicia ligada al piano alcanzando el Título Profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de la mano de Miguel Ángel Muñoz y, posteriormente, el título de Licenciado en piano solista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de Almudena Cano. Especializado en el repertorio de acompañamiento vocal, ha colaborado como maestro repetidor en el Teatro de la Zarzuela y ha sido galardonado con el Primer Premio Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha y el Segundo Premio en el Certamen Internacional de Lied “Fidela Campiña” de Almería formando dúo con la soprano Sandra Redondo.

Licenciado en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Antonio Moya, Premio Extraordinario Fin de Carrera, continúa formándose posteriormente con un máster en la “Accademia Italiana per la Direzione d’Orchestra”, en Faenza (Italia) con Gilberto Serembe. Amplía su formación en este campo en la Academia Chigiana de Siena con G. Gelmetti y M. Dones, en Kiev con D. Schleicher y R. Zollman, en Bucarest con W. Doerner, en Ruse (Bulgaria) con J. Schlaefli y en Viena con Salvador Mas y Jorg Bierhance, donde tuvo su presentación en concierto como director de orquesta al frente de la Sinfonietta de Baden. En esta faceta también ha tenido la oportunidad de trabajar con diversos maestros nacionales como Enrique García Asensio, Josep Pons, Jesús López Cobos, José de Eusebio y Francisco Melero.  

Director musical habitual de la Orquesta Sinfónica Mediterránea, ha actuado al frente de la Orquesta Sinfonietta de Baden, la Sofía Festival Orchestra, la Orquesta Filarmónica Veneta, la Grande Orchestra de Faenza, la  Academic Symphony Orchestra of Ukraine, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, Ars Intima Orquesta y Film Symphony Orchestra entre otras agrupaciones orquestales.

Premiado en el concurso para directores del Miami Summer Music Festival 2015 donde tuvo la oportunidad de participar como director asistente del maestro Gregorz Nowak.

En dirección coral se ha formado junto a Andreas Hermann, Nuria Fernández, Enrique Azurza, Michael Mcglyn, Lorenzo Donati y Erik Van Nevel.

Director musical habitual de representaciones operísticas tales como El Barbero de Sevilla, Cosí fan Tutte, Traviata, Madama Butterfly, Curlew River o La Scala di Seta. En este campo se ha empapado de la cultura operística italiana siendo seleccionado para el Laboratorio Lírico Ópera Verona para directores de orquesta con Julius Kalmar, Romolo Gessi y Giovanni Pacor.

Muy interesado en la Pedagogía Musical, lo que le permite tener una gran respuesta de los músicos que interpretan bajo su batuta, es Licenciado en Pedagogía del Piano (RCSMM) y Diplomado en Magisterio en Educación Musical por la Universidad de Castilla la Mancha.

Actualmente es director del Coro Jacinto Guerrero de Toledo, pianista y director asistente de Film Symphony Orchestra, agrupación de referencia en la interpretación de música de cine.

Equipo colaboración:

Director Coral Polifónica: Carlos Diez Martín.
Técnica vocal: Rosa Miranda.

Calendario

< 2018 >
Septiembre
LMMJVSD
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930